Seguramente habrás tenido días que no puedes pensar con claridad, que parece que todo cuesta entenderlo, pierdes la capacidad de atención y es posible que tengas una sensación de fatiga y somnolencia, a esto los anglosajones le llaman Brain Fog (niebla mental) estas 5 plantas y sus aromas esenciales utilizados con difusores de aromaterapia nos ayudan a combatirla.
Albahaca
Se trata de una fragancia estimulante que mejora la actividad mental, la toma de decisiones y además reduce el estrés. Los investigadores han descubierto que estimula las ondas beta del cerebro lo que permite aumentar el estado de alerta de nuestro organismo.
Una mezcla recomendable para combatir el estrés serían: 2 gotas de albahaca, 4 de lavanda y 4 de sándalo australiano.
Enebro
El aroma del enebro ayuda a contrarrestar la fatiga mental y física. También es un gran aliado contra enfermedades como la bronquitis, resfriados y catarros. Así como beneficioso para aliviar los dolores de gota. Es muy indicado para aliviar el estrés y es un estimulante contra la somnolencia.
Menta
La menta tiene la propiedad de agudizar la concentración, y mejora la atención y la memoria. Hay estudios que demuestran que la inhalación del aceite esencial de la menta durante 30 segundos en intervalos de 5 minutos mejora la memoria y el estado de ánimo.
Romero
El aroma del romero ayuda a mejorar la percepción mental, a aliviar la fatiga, tensión y ansiedad. También se ha demostrado que estimula las ondas beta del cerebro y disminuye los niveles de estrés.
Es una planta recomendada para prevenir enfermedades como el Alzheimer.
Salvia
El aroma del la salvia aumenta la capacidad de la memoria y el estado de alerta. Ayuda a recuperarse después de un estado de agotamiento, físico o psicológico y disminuye el nivel de estrés.
Un comentario
C.
Gracias por tan útil información. Lo he constatado.
A usarlos!
Atte.