Tipos de Inhalación de aceites esenciales

con No hay comentarios

En la inhalación al tener la fuente que emite los principios activos de los aceites esenciales más próxima a la nariz, la carga terapéutica es más efectiva. Este método de aplicación lleva los beneficios de la aromaterapia directamente al tracto respiratorio y de ahí al torrente sanguíneo.

inhalacion aceites

Los aceites esenciales de suelen inhalar para distintas dolencias: dolores de cabeza, depresión, insomnio o nerviosismo.

Puede hacerse en frío o con vapor de agua.

En el primer caso basta con poner unas gotitas del aceite esencial recomendado en la almohada o en un pañuelo. A continuación realizas tres inspiraciones suaves pero profundas. En el caso de la almohada respiras los aceites toda la noche y te ayudan a tener un sueño reparador.

Con el vapor de agua, el sistema no es otro que el de los tradicionales vahos. Llenamos un cuenco con agua bien caliente, añadimos las cantidades indicadas de los aceites esenciales recomendados, nos tapamos la cabeza con una toalla e inspiramos profundamente los vapores que desprende el agua del cuenco durante varios minutos.

Descansamos un poco y volvemos a realizar otra tanda de inhalaciones. Si notas un pequeño mareo o cualquier otra molestia deja de hacerlas es posible que lo hay producido el exceso de calor o que alguno de los aceites utilizados no te va bien.

Dejar un comentario