¿Cómo funciona un difusor de aroma eléctrico?

con 6 comentarios

Te explicamos cómo funcionan los difusores de aroma o aceites esenciales eléctricos, los tipos  que hay así como las diferencias entres eléctricos con agua y eléctricos sin agua.

¿Cómo funcionan los difusores eléctricos con agua?

 

Funcionan con motores a través de ultrasonidos situados en la base del aparato, utilizando una pequeña cantidad de agua mineral o del grifo. Tienen una membrana que hace vibrar el agua a una intensidad y frecuencias altas, lo que permite la difusión de los aceites esenciales con agua. Generan una especia de niebla  vaporizada, un humo frío que si nos acercamos a él veremos que no está mojado.
Obtenemos una niebla aromática, formada por micro gotas, estas micro gotas están formadas por una mezcla de agua más aceites esenciales, que se propulsan en la atmósfera.

Difusor de aromas con agua
Difusor de aromas VicTsing de vapor frío para el Hogar

 

Es necesario respetar el nivel de agua indicado en las instrucciones del fabricante y no sobrepasarlo.

empleo difusor aceites esenciales

 

¿Cómo funcionan los difusores eléctricos sin agua?

Funcionan con un sistema de bombeo parecido al de los acuarios, permiten la difusión de los aceites esenciales puros, sin estar diluidos en agua ni en aceite vegetal, se dispersan en el aire puros, y actúan sobre el medio ambiente.
Al no actuar con calor, de lo único que tenemos que preocuparnos es de ponerlo en marcha, no corremos riesgos como con las velas de estar siempre pendientes. Sí que podremos controlar la duración de la difusión.

difusor de aromaterapia sin agua
Whisper Quiet-Aceite esencial difusor

 

Son unos pequeños recipientes eléctricos en los que sólo debes añadir el aceite esencial ya que no es necesario poner agua. Lo único que necesitas es un enchufe. Su funcionamiento es en frío, desprenden un vapor frío con el aroma del aceite esencial, que se extiende en el ambiente y se inhala muy fácilmente, al no calentarse, los aceites mantienen sus propiedades.

6 Comentarios

  1. Mary Lois
    | Responder

    Los difusores que no utilizan agua también son ultrasónicos?

    • DeAromaterapia
      | Responder

      Si, el modo de vaporización y la tecnología ultrasónica hacen que sean silenciosos y los puedas utilizar incluso durante la noche.

  2. Vani
    | Responder

    Y tiene q ser con agua mineral? O puede ser con agua común y q no afecte el aparato? Porque en algunos lugares dice q el agua del grifo les hace mal por la ionización

    • DeAromaterapia
      | Responder

      Puedes usar agua del grifo para usarla con el difusor, a no ser que la concentración de cal sea muy elevada, no va a afectar al aparato, o si lo prefieres agua destilada.

  3. Anónimo
    | Responder

    Es cierto que sólo se puede utilizar el difusor en un ambiente que tenga aire acondicionado?

    • DeAromaterapia
      | Responder

      No, el difusor de aromaterapia puedes utilizarlo con o sin aire acondicionado. Lo que hacemos es contrarrestar los iones positivos que emiten los aires acondicionados y equilibrarlo con iones negativos, de esta manera creamos un ambiente más saludable.

Dejar un comentario